18 abril, 2024
Sociedad

Galperin deja la presidencia de Mercado Libre en la Argentina y ya tiene reemplazante

A través del Boletín Oficial, la empresa Mercado Libre aprobó la renuncia a Marcos Galperín como gerente titular y presidente de la compañía en la Argentina. Juan Martín de la Serna asume como Presidente del Grupo en Argentina y Galperín seguirá como presidente de Mercado Libre a nivel regional.

En la comunicación oficial, se incluyó también la renuncia de su vicepresidente, Pedro Dornelles Arnt, quien será sustituido por Osvaldo Giménez. De todos modos, Arnt seguirá en funciones en la empresa como gerente titular junto a otros directivos.

Galperin, considerado uno de los principales emprendedores en internet del país y la región, comenzó a gestar Mercado Libre mientras estudiaba un MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. Allí, su profesor de finanzas Jack McDonald lo contactó con John Muse, orador y cofundador del fondo de capitales privados Hicks Muse.

A través de este contacto, la compañía recibió inversiones desde JPMorgan Partners, Goldman Sachs, GE Capital y el Banco Santander Central Hispano. En 1999, fue seleccionado como un emprendedor Endeavor.

Pero fue en plena burbuja de internet, y a meses de que estalle la crisis argentina de 2001, cuando eBay compró el 19,5% de Mercado Libre, donde lo convirtió en un socio exclusivo de la empresa estadounidense para Latinoamérica. Personalmente, Galperín recibió un Premio Konex en 2008 y un Premio Konex Platino en 2018.

Según los últimos registros de noviembre de 2019, la empresa estaba valuada en 2.2 billones de dólares.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.