20 abril, 2024
ChacoInterior

Gancedo: Tras un fuerte temporal, la localidad quedo bajo agua

Las fuertes tormentas cayeron nuevamente sobre el Sudoeste chaqueño. Hasta ahora, Gancedo es una de las ubicaciones más perjudicadas, con 340 milímetros que se percibieron recientemente, por lo que dio a conocer el sitio Movilero.com de Charata: General Pinedo con 205 mm., Santa Sylvina 145 mm. y Chorotis 143 mm., son las siguientes en la lista de los más afectados.

Estos datos indican que, tristemente, buena parte de los barrios se quedaron bajo agua en esa localidad, entre los cuales, en el Barrio La Represa el agua entró a las casas.

La Municipalidad local comenzó el protocolo de emergencia y dio apertura a un centro de evacuados en el anfiteatro. Bomberos enfocaron sus esfuerzos en evacuar a muchos de los vecinos afectados, mientras SECHEEP detuvo el servicio en varias zonas de la localidad de Gancedo por seguridad.

En toda esta parte del interior del Chaco, en las últimas horas, se concentraron lluvias de alto milimetrajes que inundaron calles y hogares en varias localidades, como en Santa Sylvina 145 mm., Chorotis 143 mm., en Coronel Du Graty cayeron 124 mm., en la zona Charata, aparte de los 340 milímetros que inundaron a Gancedo, aparecen General Pinedo con 205 mm., Hermoso Campo 125 y Charata 110 mm.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.