22 junio, 2024
ActualidadPolíticaUltimo

Alberto Fernández ya se encuentra reunido con Pedro Sánchez

El presidente argentino Alberto Fernández llegó al Palacio de la Moncloa para reunirse con el líder del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de la gira europea que comenzó días atrás en Italia.

Fernández buscará seguir cosechando apoyos de los mandatarios europeos de cara a la renegociación de la enorme deuda que heredó del Gobierno de Macri con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional.

Antes de reunirse con Sánchez, Fernández realizó una visita a la embajada argentina en España, ubicada en el barrio céntrico de Salamanca. Previo a la reunión que mantuvo con el embajador Ramón Puerta, el presidente argentino recibió el afecto de argentinos que se acercaron al edificio consular.

Foto: Mila Novo
Jessica Barraza, del Frente de Todos en Madrid, afirmó que muchos argentinos que residen en Madrid están esperanzados con el Gobierno de Fernández porque se ha nombrado a “personas idóneas” en el Gabinete, que podrán hacer frente a la “crisis social” que sufre el país.
Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, y el diputado Eduardo Valdés, entre otros integrantes de la comitiva, Fernández agradeció a los argentinos que se acercaron a saludarlo.

El Gobierno de Pedro Sánchez, formado hace solo semanas, ha dado muestras en su propia gestión de la importancia de honrar las deudas y controlar el déficit fiscal sin afectar el crecimiento de la economía y la creación de empleo. Una fórmula similar con la que el Gobierno argentino intentar obtener el apoyo de los líderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.