18 abril, 2024
ActualidadChaco

Para ingresar al Chaco, se exigirá el esquema de vacunación completo contra el Covid-19

En declaraciones radiales durante la mañana de este lunes, el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, confirmó el requisito de ingreso a Chaco en línea a la puesta en marcha del Pase Sanitario, medida vigente a partir de este 1 de enero. “Lo único que se pide es el esquema de vacunación completo, tanto digital como papel”, aseguró el funcionario, quien explicó que para esto “el equipo del Ministerio de Salud siempre está a la cabeza, y nosotros acompañamos”.

En ese sentido, el subsecretario sostuvo que el operativo Fiestas Seguras presentado en diciembre, “continúa durante enero y febrero”, y detalló que esto implica “un despliegue de 2.000 hombres en la provincia, continuar con los corredores seguros y muchos controles de alcoholemia para bajar los índices de siniestralidad, y por delante tenemos el trabajo en ruta con el pedido de documentación y pase sanitario”. “Después nos replanteamos en cómo continuar, esto es rotativo, siempre merece una planificación nueva según la época del año en la que estamos”, explicó.

En línea a lo que viene para este nuevo año, Álvarez comentó que “como objetivo del Ministerio tenemos la implementación de los diez puntos presentados en el Plan de Seguridad”, y agregó que, además, “estamos trabajando en un financiamiento para poder invertir en infraestructura. Durante enero tendríamos la misión del Banco Centroamericano, que es un objetivo concretar esto para resolver la cuestión de emergencia carcelaria y seguir trabajando en la implementación de tecnología, la optimización de protocolos, procesos de trabajo, profesionalización, la educación del personal. Son los desafíos que tenemos por delante”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.