14 junio, 2024
MundoUltimo

China terminó hospital para pacientes de coronavirus en Wuhan y construye otro

China completó la construcción de un hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha causado 362 muertes y más de 17.000 infecciones en el país y en el extranjero, según las últimas cifras oficiales divulgadas el lunes (03.02.2020).

La reapertura de las escuelas también se retrasó en la provincia central de Hubei, la más afectada, donde el hospital especializado de la capital provincial, Wuhan, se terminó en sólo 10 días. Un segundo hospital con 1.500 camas está en construcción. Las restricciones se reforzaron aún más en una ciudad al permitir que sólo un miembro de la familia se aventurara a comprar suministros cada dos días.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, comenzará a recibir pacientes desde este lunes, según indicaron las autoridades en Wuhan, una ciudad que ha quedado sitiada por la terrible enfermedad.

El centro tendrá 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El hospital cuenta con ambientes aislados. Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.