fbpx

Alarma en China: se elevó a 17 el número de muertos por coronavirus

El número de muertes por el nuevo coronavirus que se propaga desde China aumentó a 17 este miércoles, según informó la televisión estatal, citando al gobierno provincial.

La provincia de Hubei confirmó un total de 444 casos del coronavirus, que surgió en su capital Wuhan, hasta las 8:00 PM (hora local, 12:00 GMT). El número de muertes previamente reportadas en China fue de nueve, todas en la misma provincia.

El nuevo reporte fue emitido mientras está reunido un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud, que debate la posible declaración de emergencia internacional, que podría conllevar restricciones al viaje a lugares foco del contagio, además de recomendaciones a terceros países para prevenir una expansión del brote.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

El nuevo coronavirus es similar a otros surgidos en años recientes, como el que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.