14 junio, 2024
NacionalPolíticaUltimo

Aída Ayala y Juan Mosqueda son mudos desde hace dos años en las sesiones del Congreso

Los diputados Aída Ayala (UCR- Cambiemos) y Juan Mosqueda (PJ) no emitieron palabra alguna en el recinto desde que asumieron.

Un informe elaborado por el semanario Parlamentario confirmó que los diputados chaqueños, Aída Ayala (UCR – Cambiemos) y Juan Mosqueda (PJ) no emitieron palabra alguna en el recinto desde que asumieron sus bancas en diciembre de 2017.

Con apenas 12 sesiones a lo largo del año -10 durante el período ordinario- era más que probable que el balance final en materia de discursos no fuera destacado en 2019. Al menos por el lado positivo, porque en materia negativa, sin dudas fue un año notorio: hubo un total de 62 diputados que no hablaron a lo largo del año en el recinto.

Cómo será que para encontrar un número peor hay que remontarse a 2011 -otro año con elecciones presidenciales y de muy baja actividad legislativa-, en el que hubo 80 diputados silenciosos, o 2007, con 68.

Con todo, hubo una sesión extra large a fin de año, ya con una nueva composición, en la que hablaron muchos legisladores que no lo habían hecho en las anteriores sesiones y por lo tanto evitaron hacer más grande esa lista de legisladores sin participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.