ChacoPolítica

Zdero inauguró la primera comisaría en la historia de Lapachito

El gobernador Leandro Zdero inauguró la primera comisaría de Lapachito, un hecho histórico para la localidad que, tras 114 años de existencia, dejó de depender policialmente de La Verde y pasó a contar con una dependencia propia.

La nueva unidad forma parte del Plan Integral de Seguridad impulsado por el Gobierno provincial y responde a un antiguo reclamo de los vecinos. Durante el acto, Zdero destacó que la inauguración no solo contempla un edificio, sino también la incorporación de personal policial permanente y la designación de autoridades para mejorar la prevención y la atención de la comunidad.

Por su parte, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich afirmó que la medida otorga autonomía policial a la localidad y permitirá una respuesta más rápida ante las demandas de seguridad de los habitantes y de las colonias cercanas.

El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló que la concreción de la obra cumple con una demanda histórica de los vecinos y fortalecerá las tareas de prevención y asistencia en la zona.

Además, fue presentado oficialmente el comisario Mauricio Rivero como primer jefe de la flamante dependencia, que funcionará con recursos y personal propios para brindar atención las 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba