Piden detener a tres policías por la desaparición de Axel

La querella que representa a la familia de Axel Alejandro González solicitó la detención e imputación de tres efectivos de la Comisaría Segunda de Fontana, al considerar que existen pruebas que los vincularían con la desaparición del joven ocurrida entre el 16 y 17 de mayo de 2026.
El pedido, presentado por los abogados Ricardo Osuna y Celeste Segovia, alcanza a los policías identificados como R.O.B., G.A.M. y C.M.T., quienes integraban el móvil policial N-156. Entre los elementos señalados figuran testimonios que ubican a Axel siendo perseguido o trasladado en un patrullero, registros audiovisuales aportados por allegados y declaraciones que reconstruyen los movimientos de los móviles policiales durante la madrugada investigada.
Además de la imputación, la querella requirió la detención de los efectivos para evitar posibles interferencias en la investigación, que aún incluye pericias telefónicas, análisis de dispositivos electrónicos y nuevas declaraciones testimoniales. También solicitó la citación como testigo de una agente que se encontraba de servicio en la comisaría la noche de la desaparición.



