
Los recursos ahora vuelven a la gente. El nuevo Centro sanitario, que también incluye equipamientos de última tecnología, fue financiada con recursos provinciales provenientes de las subastas de vehículos oficiales en desuso, una iniciativa impulsada por la Secretaría General de la Gobernación.
Durante 2025, estas subastas permitieron recaudar más de 376 millones de pesos, fondos que se reinvierten en áreas prioritarias como salud e infraestructura.
El gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño; al ministro de Salud, Sergio Rodríguez; al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, al secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y al presidente del Concejo municipal de Resistencia, Alejandro Aradas inauguraron a nuevo el Centro de Salud de Villa Río Negro, en la zona norte de la capital chaqueña.
En su discurso, Zdero destacó que la obra “marca el norte hacia donde queremos ir”, remarcando que la administración transparente de los recursos permite concretar inversiones necesarias en momentos complejos. Señaló que, además de esta intervención, los fondos recuperados posibilitaron la compra de más de 2.000 ventiladores distribuidos en escuelas de toda la provincia y la adquisición de ambulancias, entre otras acciones.
El gobernador subrayó también que el Centro contará con 63 trabajadores de la salud, entre ellos médicos generalistas y especialistas; odontólogos y personal de enfermería, y aseguró que el objetivo es continuar fortaleciendo el sistema sanitario tras años de deterioro.




