
Donald Trump recordó su respaldo a Javier Milei días antes de los comicios legislativos del año pasado y aseguró que su apoyo tuvo un rol clave en el resultado electoral. Refiriéndose al libertario, quien estaba presente en la sala, el presidente estadounidense expresó: «Yo lo apoyé. No se supone que respalde a la gente, pero lo hago cuando alguien me cae bien».
Luego, afirmó que tiene un «muy buen récord» respaldando a candidatos dentro de Estados Unidos, pero que ahora comenzó a hacerlo con líderes extranjeros, entre los que mencionó a Viktor Orban (primer ministro de Hungría) y la flamante primera ministra de Japón, Sanae Takaichi.
Respecto al argentino, remarcó: «Apoyé a este caballero, Milei. Estaba un poco atrás en las encuestas, lo apoyé y terminó ganando por una enorme diferencia», atribuyéndose un papel clave en la política argentina. «Fue un honor y lo estás haciendo muy bien», concluyó.
Su discurso se dio en el marco de la Junta de la Paz, la cual tiene como objetivo definir una hoja de ruta para la reconstrucción de Gaza.




