
El gobierno nacional resolvió extender hasta el sábado 28 de febrero las sesiones extraordinarias del Congreso, con el objetivo de llegar a la Apertura de Sesiones Ordinarias del 1° de marzo con la Reforma Laboral aprobada.
La decisión fue tomada en el marco de las reuniones de la mesa política y será formalizada a través de un nuevo decreto presidencial, la discusión venía madurando desde hace varios días ante el ajustado calendario parlamentario, condicionado además por los feriados de Carnaval.
La reforma laboral sigue siendo una prioridad y para garantizar su aprobación, el Gobierno habilitó más de 20 modificaciones en el articulado, aunque mantiene una posición firme respecto de la reducción del Impuesto a las Ganancias, un punto cuestionado por gobernadores, incluso aliados, por su impacto en la recaudación provincial.
El objetivo final es llegar al 1 de marzo, cuando el Javier Milei haga su performance frente al recinto, con los principales proyectos ya encaminados. En función de ese esquema, algunas iniciativas quedaron para una etapa posterior, como el acuerdo comercial con los Estados Unidos y la Ley de Glaciares.




