
En el marco de la serie de reuniones que viene manteniendo con distintos sectores de profesionales y trabajadores, la diputada provincial Magda Ayala continuó este lunes con su agenda de diálogo y trabajo, centrada en esta oportunidad en el área de la Salud.
Durante la mañana, Ayala se reunió con autoridades del Colegio de Bioquímicos del Chaco, con quienes dialogó sobre el proyecto de bonos de consolidación de deuda destinados a afrontar las deudas flotantes del Estado provincial. Del encuentro participaron el presidente de la institución.
Desde la entidad bioquímica expusieron las principales problemáticas que atraviesa el sector, entre ellas «la abultada deuda del Estado, la falta de actualización de los aranceles —los más bajos de la región— y la normativa vigente referida a los topes trimestrales de prácticas, que resulta perjudicial tanto para los afiliados como para los prestadores». Asimismo, detallaron el impacto del aumento de los insumos, los costos de actualización del equipamiento técnico y los gastos operativos que afrontan los profesionales.




