18 abril, 2024
ChacoSociedad

Camioneros del Chaco pedirán ser incluidos en el programa de vacunación contra el COVID-19

Desde el Sindicato de Camioneros de Chaco adelantaron que en los próximos días elevarán un pedido a las autoridades del Gobierno Provincial para ser incluidos en el calendario de vacunación contra el coronavirus de manera prioritaria, algo que se refleja como una extensión en todo el país desde cada sede sindical del área que encabeza Hugo Moyano.

La novedad fue confirmada por el secretario general de Camioneros-Chaco Juan Carlos Machado en comunicación con Radio Provincia, donde argumentó esta maniobra “por el riesgo que pueden sufrir” los trabajadores de ruta. “Como dirigentes provinciales hoy o esta semana vamos a estar haciendo un pedido al Gobierno de que sean tenidos en cuenta nuestros choferes por el riesgo que pueden sufrir, sobre todo los compañeros que están atravesando la frontera con países limítrofes”, informó el dirigente, y agregó que si bien estos “son prioridad”, la solicitud “va a ser por todos los choferes”.

“Los camioneros están yendo por todo el país, y están siempre bajo un riesgo de contagiarse del virus. Entre hoy o mañana estaremos haciendo la presentación para que la ministra de Salud tenga en cuenta a los afiliados de camioneros para que también puedan ser vacunados, para que estén dentro del programa de vacunación”, insistió, y explicó que esta medida contemplaría a la mitad de los casi 3.000 afiliados al sindicato que se desempeñan como choferes.

“La necesidad es que sean vacunados, porque nunca se sabe cuándo van a tener que cruzar la frontera”, sostuvo Machado, y remarcó que la idea es que esto se concrete “lo más antes posible, porque hoy se está hablando en países limítrofes de una nueva cepa, y si ya se está hablando entonces la necesidad es pronta. El chofer no puede esperar a ser vacunado para poder viajar a donde le toque”.

En línea a esto, anticipó que hoy se podría realizar una reunión vía Zoom junto a la Federación Nacional de Camioneros, que podría tener la participación de Moyano, para comunicar los avances de este pedido que busca involucrar a todas las provincias.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.