ChacoJudiciales

Marcela Acuña pidió protección judicial tras denunciar maltratos en el penal

Marcela Verónica Acuña, dirigente social y una de las imputadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, denunció ser víctima de maltratos y amenazas dentro de la Unidad Penitenciaria N°1 de Mujeres de Resistencia.

Acuña aseguró que una compañera fue golpeada por personal penitenciario y que intentaron hacerla firmar una declaración falsa para perjudicarla. Sostuvo que su vida corre peligro y pidió ser trasladada o recibir protección judicial.

En una llamada a su hermana, la acusada denunció “corrupción” y “abusos” dentro del penal, e incluso mencionó la existencia de “lavado de dinero y prostitución encubierta”.

Además, presentó una denuncia formal contra fiscales, la jueza del caso, el ministro de Seguridad Hugo Matcovich y el gobernador Leandro Zdero, a quienes acusó de injerencia política. También pidió investigar a Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, por supuestas amenazas.

Acuña anunció que iniciará una huelga de hambre en protesta por sus condiciones de detención y reclamó la intervención del Comité de Prevención de la Tortura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba