El lunes se abrirá el celular del abogado acusado de espiar durante la selección de jurados del caso Sena

El abogado Nicolás Boniardi Cabra, acusado de haber espiado durante la selección de jurados en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, recuperó la libertad este viernes por orden de la fiscal Ana González de Pacce. La medida incluye la prohibición de acercarse al Centro de Convenciones Gala, donde se realiza la audiencia, ni a las inmediaciones del edificio judicial de Juan B. Justo 48.
El hecho ocurrió el miércoles, cuando Boniardi Cabra —integrante del equipo defensor de Emerenciano Sena— fue sorprendido in fraganti en una zona restringida del hotel Gala, donde solo podían permanecer los ciudadanos citados por la Oficina Central de Juicios por Jurados. Fue detenido en el estacionamiento del lugar, y los efectivos secuestraron su teléfono celular, que será analizado el lunes próximo.
Antes de quedar en libertad, el abogado prestó declaración imputado por desobediencia y perturbación del orden, aunque evitó referirse al episodio y se limitó a quejarse de las “condiciones deficientes de detención” durante su estadía en la Comisaría Cuarta de Resistencia.
La defensa del letrado fue asumida por su esposa, Rocío de Jesús Ramírez, mientras que para la apertura del celular se incorporó como codefensora Gabriela Tomljenovic, quien representa a César Sena en el mismo juicio.
El procedimiento del lunes será clave para definir si efectivamente Boniardi Cabra filmó o fotografió a los ciudadanos que eran evaluados para integrar el jurado. Según fuentes judiciales, de confirmarse el espionaje, podrían sumarse nuevas imputaciones.
El caso mantiene en vilo a la opinión pública chaqueña y se da en medio del juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski (28), en el que están acusados Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, todos miembros de una misma familia que enfrentan cargos por femicidio y encubrimiento agravado.




