L-Gante se escapó en su camioneta tras intentar robar moto policial

L-Gante volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras protagonizar un insólito episodio con la policía en Roque Pérez. Luego de finalizar su show, el cantante de Cumbia 420 terminó acusado de «hurto en grado de tentativa» después de que intentara llevarse una motocicleta policial y escapara del lugar a toda velocidad en su camioneta BMW.
El momento en que L-Gante se subió a la moto policial
Según los partes oficiales, todo comenzó cuando el artista se detuvo en la Ruta 205 donde lo esperaban fans. Al ver el tumulto, la policía intentó dispersar a la gente para evitar accidentes. Fue en ese momento que L-Gante, en un acto que dejó perplejos a todos los presentes, se subió a la Gilera 300 del Oficial Inspector Walter Giacone y comenzó a manejarla. El propio policía, en un intento desesperado por detenerlo, se subió detrás del cantante mientras la moto avanzaba varios metros.
La espectacular fuga que terminó en denuncia
Testigos aseguran que, tras lograr detener la motocicleta, L-Gante se bajó rápidamente y corrió hacia su camioneta BMW para escapar por la Ruta 205 en dirección a Lobos. El Dr. Luciano Di Grasia, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, ya inició actuaciones judiciales contra Elian Valenzuela (verdadero nombre del artista), quien arrastra una condena condicional de 3 años. El parte policial firmado por el Comisario General Carlos Giménez confirma que el músico «circuló a alta velocidad y protagonizó una maniobra con una moto policial», sumando otro capítulo controversial en la carrera del cantante.