Asamblea de la ONU: Netanyahu negó el «genocidio» y advierte: «Nuestros enemigos son sus enemigos»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha inaugurado la jornada de este viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas. El primer ministro israelí ha comenzado su discurso entre abucheos y un gran número de asistentes han decidido abandonar la sala. Ante una mayoría de sillas vacías, Netanyahu está negando que su Gobierno esté llevando a cabo un «genocidio» en la Franja de Gaza y ha advertido: «Nuestros enemigos son sus enemigos».
Además, está cargando contra los líderes occidentales que reconocen al Estado palestino: «Alientan el terrorismo y será una marca de vergüenza«. También ha hecho referencia a la solución de los dos Estados, aludiendo a que siempre han creído en ello. «Solo hay un problema: los palestinos, que no creen en la solución de los dos Estados, solo quieren un Estado palestino en lugar de Israel. Siempre que se les ha ofrecido un Estado palestino, lo han rechazado», ha criticado.
La intervención israelí se produce después de que el jueves tomara la palabra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Intervino por videoconferencia, ya que EEUU denegó el visado de toda la delegación, y reivindicó el papel de la ONU como administradora de Gaza una vez concluya la ofensiva de Israel, excluyendo a Hamás del gobierno que hasta ahora mantiene en el enclave. Además, aprovechó para condenar los ataques del 7-O y desmarcarse de Hamás. «Estas acciones no representan al pueblo palestino«, dijo.
Tal y como ha informado El Confidencial, en los discursos de la conferencia una gran parte de los líderes mundiales han reconocido al Estado palestino, criticando duramente a Israel por la campaña militar —que ha provocado la muerte de 65.000 personas y desplazado a más de un millón—, y exigiendo el fin del sufrimiento y la hambruna de los palestinos.