19 mayo, 2024
Mundo

Irán lanza un ataque contra Israel con drones cargados de explosivos

En un ataque sin precedentes en una región agitada desde el pasado 7 de octubre, Irán inició el sábado por la noche una masiva ofensiva de drones explosivos contra Israel desde su territorio y no, como se podía prever, a través de sus milicias en Líbano, Iraq, Siria y Yemen.

Los diferentes sistemas defensivos israelíes se activaron para interceptar un ataque en varias oleadas. Si los aparatos aéreos de Irán logran sortear el sofisticado escudo defensivo israelí, formado por varias capas y apoyado por los sistemas estadounidenses en la región, llegarían a territorio israelí en plena madrugada. Según diversas fuentes, el ataque incluyó también misiles de crucero.

«Hace poco Irán lanzó aparatos no tripulados desde su territorio contra el territorio del Estado de Israel», ha anunciado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari poco antes de que Irán confirmara el ataque de represalia por un ataque israelí contra importantes comandantes de la Guardia Revolucionaria el pasado 1 de abril en Damasco.

En un intento de calmar a su población, Hagari ha añadido: «El sistema defensivo antiaéreo se encuentra en máxima alerta y al mismo tiempo los cazas de combates y buques de la Fuerza Naval se encuentran ahora en misión defensiva».

«La defensa no es hermética, por lo que es importante obedecer las instrucciones de Protección Civil», añadió Hagari ante una situación que recuerda a muchos israelíes el ataque de Scuds de Iraq en la guerra del Golfo en los años 90.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.