La Justicia Federal solicitó la elevación a juicio contra los piqueteros VIP

Este jueves, el fiscal federal, Patricio Sabadini, en representación del Ministerio Público Fiscal solicita a la Justicia Federal que eleve a juicio las causas en las que se encuentran involucrados varios dirigentes sociales, acusados de lavado de dinero y defraudación a la administración pública.
Ellos son:
- Marcos Antonio Cáceres, de 26 años, de ocupación empleado.
- Lourdes Agustina Ruiz Díaz, de 27 años, desocupada.
- María del Carmen Cáceres, de 30 años, ama de casa.
- Lucas Alexis Torales Cordeiro, de 34 años, comerciante.
- José de Jesús Torales, de 55 años, desocupado.
- Marcos Gabriel Torales Cordeiro, de 32 años, empleado de mantenimiento en el Instituo de Cultura.
Se les atribuye a todos ellos haber puesto en circulación en el mercado, a través de diversas maniobras, fondos de origen ilícito provenientes de delitos de corrupción o fraude a la administración pública provincial, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud.
«Esto se tradujo en un significativo incremento y movimientos patrimoniales que no encuentran correlato en los magros ingresos lícitos y situación fiscal y patrimonial que registran los sujetos mencionados, que conforman de manera organizada un grupo económico con fines ilícitos», sostuvo Sabadini.
Marcos Antonio Cáceres habría incrementado su patrimonio mediante la adquisición de numerosos bienes registrables (vehículos) y otros activos a nombre propio (quinchos), como también por intermedio de su pareja Lourdes Ruiz Díaz y su hermana María del Carmen Cáceres, que actuarían como sus testaferros. Lo mismo ocurrió con Lucas Alexis Torales Cordeiro, junto a sus testaferros José de Jesús Torales (su padre) y Lucas Alexis Torales Cordeiro (su hermano).