Hicieron un trío con un hombre casado en un telo: «Fueron detenidas por extorsionar a infiel»

El hombre denunció que las amenazas comenzaron tras un encuentro en un albergue transitorio. La Fiscalía ordenó allanamientos en Barranqueras y secuestró teléfonos vinculados al caso.
Dos mujeres fueron detenidas en Barranqueras acusadas de extorsionar sexualmente a un hombre de 49 años, quien aseguró haber pagado más de un millón y medio de pesos para evitar la difusión de un video íntimo. La investigación se inició luego de que la víctima denunciara que las amenazascomenzaron a principios de julio, tras un encuentro con ambas en un albergue transitorio de Resistencia.
Según la denuncia, una de las implicadas lo contactó para proponerle mantener relaciones junto a su pareja. El encuentro se concretó y, al día siguiente, comenzaron a llegar mensajes en los que le exigían importantes sumas de dinero a cambio de no hacer público el material grabado ni informarlo a su familia.
Durante varias semanas, el hombre realizó distintos pagos en efectivo. Aun así, las amenazas continuaron. Incluso, en una ocasión, recibió un fragmento del video y un enlace de descarga como advertencia. La situación se agravó cuando comenzaron a aparecer mensajes sugestivos en redes sociales vinculados a su persona.
Frente a un nuevo pedido de dinero, el denunciante respondió que no contaba con más recursos y decidió acudir al Departamento de Investigaciones Complejas. Con la intervención de la Fiscalía Penal N.º 3, se ordenaron allanamientos para dar con las sospechosas y secuestrar elementos de interés para la causa.
Este jueves, el operativo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Sauce, en Barranqueras, donde se procedió al arresto de las dos mujeres, de 44 y 30 años, y al secuestro de dos teléfonos celulares. Estos dispositivos serán peritados para determinar el origen del material y su eventual difusión.
Ambas fueron notificadas de su detención por «supuesta extorsión» y quedaron a disposición de la Justicia. La investigación sigue abierta para establecer si existen otras víctimas que pudieran haber sufrido un modus operandi similar.