PolicialesResistencia

Intentaban vender una moto robado: «fueron detenidos»

Un operativo policial llevado a cabo por la División Patrulla Preventiva en la noche del miércoles en Resistencia culminó con cuatro personas demoradas, el secuestro de una camioneta, un arma de fabricación casera y un televisor.

El procedimiento se inició alrededor de las 22:50 cuando agentes que realizaban tareas de prevención en la intersección de avenida Edison y calle Necochea fueron alertados por transeúntes sobre la presencia sospechosa de una camioneta Toyota Hilux bordo y una motocicleta Honda Wave blanca en calle Brasilia. En el lugar se encontraban varios hombres aparentemente comercializando una motocicleta robada.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron cómo los ocupantes de los vehículos intentaban escapar: tres de ellos subieron a la camioneta, uno a la motocicleta, y un quinto joven intentó huir a pie, pero fue reducido y detenido. Se trata de un adolescente de 14 años identificado como L.J.Y.

Tras solicitar refuerzos, se implementó un operativo cerrojo que permitió ubicar a los vehículos en pasaje Bogotá, entre las calles 3 y 4. En ese momento, una camioneta Volkswagen Amarok gris, sin patente visible y con vidrios polarizados, interceptó el paso de los móviles policiales. Desde el interior del vehículo se realizaron disparos hacia el personal policial, por lo que se respondió utilizando escopetas con municiones antidisturbios.

Los tres ocupantes de la Amarok fueron reducidos en el lugar y luego identificados como A.A.V de 21 años, R.A.F de 28 años y F.D.A de 21. Además, un grupo de personas comenzó a arrojar elementos contundentes contra el personal policial, por lo que se resolvió trasladar el procedimiento hasta calle Bogotá y Giachino para resguardar la integridad del personal, de los detenidos y de los bienes secuestrados.

En el interior del vehículo se hallaron un arma de fabricación casera tipo «tumbera», construida con caños soldados, y un televisor Smart TV de 32 pulgadas marca Adisac.

A las 00:23, se dio intervención al ayudante fiscal Víctor Krummel, quien ordenó el secuestro formal de la camioneta, el arma y el televisor, y la aprehensión de los tres hombres bajo la causa «Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad y abuso de armas».

Los detenidos fueron examinados en Sanidad Policial y trasladados a la Comisaría Décimo Cuarta Metropolitana, donde se les realizará el correspondiente dermotest por parte del Gabinete Científico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba