fbpx

Con la maniobra de Heimlich le salvó la vida a una menor

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica para ayudar a la niña. Sucedió este mediodía en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en la ciudad de Sáenz Peña y su madre de 28 años, agradeció la rápida intervención del uniformado.

Herrera, numerario de la División Patrulla Preventiva, se encontraba de Servicio de Policía Adicional en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en calle 4 entre 9 y 11 del barrio Monseñor de Carlo, cuando vio a una mamá con su niña, que parecía esta atorada. El agente se acercó a la pequeña y con el permiso de la madre, controló el pulso y la respiración de la niña, comprobando que eran muy bajos ambos.

Sin dudarlo, realizó con cuidado una maniobra de Heimlich, con la que ayudó a la infanta a que recobre la respiración, para traer tranquilidad a su progenitora y a todos los concurrentes del lugar, se informó desde la fuerza policial. Seguidamente, la pequeña fue llevada al Hospital 4 de junio para ser examinada e internada en observación.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Tome a la persona por la cintura. Ubique un puño cerrado por encima del ombligo y debajo de la caja torácica. Tome el puño con la otra mano. Empuje el puño cerrado con fuerza y directamente hacia atrás y hacia arriba debajo de la caja torácica; repita el movimiento 5 veces rápidamente.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.