ArgentinaPolítica

Habilita a las Iglesias evangélicas administrar sus bienes sin registrarse

El Gobierno de Javier Milei incluyó en el nuevo Boletín Oficial una polémica medida a favor de las Iglesias. Dicha ley responde a un antiguo reclamo de las iglesias evangélicas para poder administrar sus bienes y cuentas sin la necesidad de registrarse como asociaciones civiles o fundaciones. Asimismo, las organizaciones religiosas tendrán un importante cambio a la hora de informar sus movimientos financieros.

Según la normativa vigente hasta el día de hoy, los demás cultos por fuera de la Iglesia católica podían inscribirse en un solo registro en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Sin embargo, eran considerados como asociaciones civiles para la Inspección General de Justicia (IGJ). Pero hoy, esto cambió, y las iglesias evangélicas junto a otros cultos obtendrán un importante y polémico beneficio.

A través de la normativa 486/2025 del Boletín Oficial, el presidente Javier Milei le envió un nuevo guiño a estos sectores religiosos. La polémica de esta medida radica en que salió a la luz luego de su participación en la inauguración del templo evangélico más grande del país. Recordemos que este recinto quedó bajo la lupa de la Justicia por evidentes irregularidades económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba