ChacoPoliciales

Un conductor de tren fue agredido con un ladrillo en Fontana

El impacto fue directo al rostro. El maquinista apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando un ladrillolanzadopor un menor desde el costado de las vías, atravesó la compuerta del tren y lo hirió gravemente. El hecho ocurrió el viernes por la tarde mientras la formación de Trenes Argentinos atravesaba el barrio Cacique Pelayo, rumbo a Resistencia.


El ataque fue reportado al 911 y la fuerza del impacto obligó a detener la marcha de la formación varios metros más adelante. Al llegar al lugar, la policía encontró al conductor, de 50 años, con una herida profunda en el tabique nasal y sin poder hablar por la lesión. Fue asistido por una ambulancia del sistema sanitario provincial y trasladado al hospital Fleitas.


El segundo conductor del tren explicó que ambos detectaron la presencia de un joven colgado en el vagón y, al abrir la compuerta para advertirle del peligro, se produjo el ataque. El agresor aprovechó el momento para lanzar el ladrillo a corta distancia, hiriendo al maquinista de forma directa. Afortunadamente, no se registraron otros pasajeros lesionados ni daños estructurales en la formación.


Pese al violento incidente, el tren pudo continuar su viaje hacia Resistencia. En paralelo, efectivos policiales se presentaron en el hospital para iniciar la toma de la denuncia y continuar con la investigación del hecho, que involucra a un menor de edad y pone en evidencia los riesgos a los que están expuestos los trabajadores ferroviarios en determinados sectores. Por el hecho, no hay detenidos ni demorados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba