Muerte en el telo de Barranqueras: un hombre terminó detenido

La mujer de 69 años hallada sin vida en el motel «El Muelle», ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Ayacucho, en Barranqueras fue identificada como Lorenza Godoy Obdulía. La persona que estaba con ella, pese haber dejado el hospedaje, fue localizado y está en calidad de demorado, hasta conocerse los resultados de autopsia.
Según informes de la División Delitos contra las Personas, las autoridades tomaron conocimiento del caso alrededor de las 10:30 de este martes, cuando un empleado del motel, recibió una solicitud inusual de un huésped que se alojaba en la habitación N° 7. El hombre pidió un ventilador y, al ingresar a la habitación, el encargado encontró a Lorenza Godoy Obdulía tendida sobre la cama con dificultades para respirar.
Rápidamente, el empleado contactó a los servicios de emergencia. Sin embargo, al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron el deceso de Godoy Obdulía.
Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y un médico policial realizaron una inspección del cuerpo, encontrando cicatrices y signos de lividez, pero sin indicios visibles de violencia. Se realizó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense (IMCIF) para la autopsia correspondiente.
Las autoridades también llevaron a cabo entrevistas con los testigos presentes en el lugar. Una de las personas identificadas fue Brígido Aguilar, quien se encontraba junto a la occisa y que posteriormente se presentó en la comisaría local para colaborar con la investigación.
La fiscalía a cargo de Jorge Cáceres Olivera dispuso que se continúen las diligencias para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico suceso. Hasta el momento, no se han establecido conclusiones definitivas sobre las causas de la muerte.