DeportesJudiciales

FIFA investiga la llegada de Carlo Ancelotti a Brasil: ¿hubo pagos ilegales?

La llegada de Carlo Ancelotti al banco de la Selección de Brasil se dio con bombos y platillos tras su emotiva despedida del Real Madrid, pero a días de su debut oficial en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, la historia tomó un giro inesperado.

La FIFA abrió una investigación sobre su contratación a raíz de un posible pago irregular: €1.200.000 habrían sido destinados a un intermediario que no cuenta con licencia oficial para actuar como agente autorizado. La información fue revelada por ESPN Brasil y detalla que Diego Fernandes, un empresario brasileño radicado en Madrid, fue clave en la negociación entre Ancelotti y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El problema radica en que Fernandes no figura entre los agentes registrados oficialmente por la FIFA, y sin embargo habría percibido una millonaria comisión por intermediar en el acuerdo. El vínculo fue sellado en la etapa final del mandato de Ednaldo Rodrigues, presidente saliente de la CBF, quien habría sido el responsable de elegir a Fernandes para liderar la operación.

Incluso, el empresario acompañó al entrenador italiano en su vuelo a Río de Janeiro y se mostró como representante oficial de la Confederación, luciendo una camiseta retro de Brasil. En paralelo, el DT ya comenzó a trabajar con la Verdeamarela y hasta presenció partidos del Brasileirao, como el de Botafogo, donde se especula que observó de cerca a posibles convocados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba