
El gobernador Leandro Zdero entregó, este jueves en Río Muerto, las primeras viviendas del Plan Integral Articulado Provincial Ñachec. Además adelantó que se construirán nuevas unidades en Los Frentones y se trabaja en varios puntos de El Impenetrable. “A partir de este tipo de programas se construirán en una primera etapa unas 200 viviendas en la provincia, estamos cumpliendo el sueño de muchas familias y también atendiendo a los sectores con mayor vulnerabilidad”, subrayó.
Se trata de viviendas con mirada social para contener a las familias que más necesitan. En caso que se requiera, se construyen unidades con características específicas destinadas a familias que tengan algún integrante con discapacidad. “A través del programa acompañamos a los sectores más vulnerables con capacitación en oficios y el acompañamiento del IPDUV para alcanzar la vivienda propia”, remarcó.
El programa Ñachec trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación y los institutos Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) y de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv). “Es un programa social y articulado que viene a cambiarle la vida a muchos chaqueños”, resumió el gobernador.
