Política

Nación presentó la línea *910 para bloqueo inmediato de celulares robados

El Gobierno nacional lanzó oficialmente la Línea *910, destinada al bloqueo de celulares robados en todo el país.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien detalló que el programa ya se encuentra habilitado y funciona los siete días de la semana, durante las 24 horas.

Así, la Ministra presentó la línea en Palermo, y aseguró que el plan permite a las víctimas de robo a inutilizar, tanto la línea como el equipo, de forma inmediata y así evitar que los delincuentes comercialicen los equipos.

«Este es un delito muy común, el que más se comete en el país y el primer delito de la Ciudad de Buenos Aires. Seguro conocemos a alguien que le han robado el celular, su teléfono. Es plata, es herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono», resaltó Bullrich.

Asimismo, destacó que con el programa, los ladrones no pueden usar ni vender los dispositivos: «Esto lo que hace es reducir el mercado informal de teléfonos y reducir las ganas de robar un teléfono porque va a terminar siendo un pedazo de madera, algo que no va a servir», aclaró.

La Ministra también hizo énfasis en la necesidad de conocer el IMEI. «Siempre ayuda a conocer el IMEI. Es el código de identificación del celular. Para chequearlo hay que tenerlo», dijo y luego añadió que «la compañía inmediatamente incorpora ese IMEI en una lista negra y entonces el que quiere vender el teléfono, no lo va a poder hacer».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba