ChacoPoliciales

Paraguayos fueron demorados mientras vendia escobas en la Peatonal: uno tenía prohibido salir de su país

En plena peatonal de Resistencia, dos paraguayos fueron demorados esta mañana luego de que efectivos de la División Caminantes de la Policía de Chaco identificaron a dos hombres que vendían escobillas limpiaparabrisas en la esquina de calle Frondizi y Peatonal Illia. Uno de ellos tenía prohibido salir de su país desde hace 15 años por una causa de «supuesto robo agravado».

El operativo se desarrolló alrededor de las 10, cuando los agentes, en una inspección de rutina, solicitaron la identificación de los dos ciudadanos de 33 y 38 años, quienes exhibieron sus cédulas de identidad. Sin embargo, uno de ellos resultó tener una medida judicial pendiente en Paraguay.

Durante la identificación, se comprobó que los hombres tenían en su poder un total de 29 escobillas limpiaparabrisas nuevas, de las cuales no pudieron presentar facturas ni documentación aduanera correspondiente. Además, al verificar sus antecedentes en el sistema de la División Información de Personas Extranjeras, los efectivos policiales descubrieron que ambos ingresaron a Argentina sin un registro legal en la Dirección Nacional de Migraciones.

Los ciudadanos fueron informados de que debían regularizar su situación migratoria en un plazo máximo de 72 horas.

El ciudadano de 38 años fue identificado como F.C., quien, según fuentes judiciales, tiene desde 2009 una medida de prohibición de salida de Paraguay debido a su implicación en una causa abierta por «supuesto robo agravado» y «hurto agravado». Esta medida judicial, emitida hace 15 años, sigue vigente y fue verificada por las autoridades policiales de Resistencia en el momento de su identificación.

«Así mismo se estableció que F.C posee una medida judicial de prohibición de salida del país de la Rep. Paraguay, desde el año 2009, en virtud a poseer una causa P/Sup. Robo Agravado y Supuesto Hurto Agravado aún no finiquitado», señalaron fuentes judiciales.

Los dos hombres fueron trasladados a la División Medicina Legal y, posteriormente, remitidos a la Comisaría Primera, donde se instruyen actuaciones contravencionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba