Espectáculos

La familia de Natacha Jaitt exige reabrir la causa

El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt se encontraba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas cuando murió. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero la familia descree de esa versión.

Desde hace cinco años y medio, su hermano Ulises Jaitt lleva adelante una batalla judicial para exigir que se esclarezca el caso. A mediados de marzo de este año recibió una de las noticias más duras: la causa había sido archivada. Indignado, aseguró que ese era un golpe emocional muy grande, pero advirtió que le daría más fuerzas para continuar con el reclamo.

Recientemente, el conductor volvió a hacer una presentación ante la Justicia Federal, acompañado por un equipo de cuatro abogados —Daniela Spinelli, Raquel Hermida Leyenda, Yamil Castro Bianchi y Gastón Marano—, para pedir que se reabra la causa. TN Show conversó con los letrados que dieron detalles de la estrategia y los pasos a seguir.

Tras la presentación que se realizó en el fuero judicial de San Isidro, Daniela Spinelli explicó que solicitaron la reapertura del caso debido a que notaron varias irregularidades en la investigación inicial que afectan a la claridad y la verdad de los hechos. Además, señaló que identificaron manipulación de evidencias que comprometen la integridad del proceso, haciendo que la muerte de Natacha continúe impune.

«Uno de los puntos clave en esta nueva fase de investigación es la cuestión de una tablet que fue encontrada en el lugar de los hechos. Esta contenía información que consideramos crucial para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, durante la investigación inicial, se detectaron problemas significativos con el manejo y la preservación de esta evidencia. Creemos que hubo una manipulación que ha afectado la integridad de la información contenida en ella», explicó la letrada.

En este sentido, hizo hincapié en las declaraciones públicas de la mediática. «En varias ocasiones, ella dijo tener información comprometida sobre personas influyentes, lo que podría tener paralelismos con las actividades de espionaje y extorsión que se le atribuían a Marcelo D’Alessio. La muerte de Natacha sucede a los nueve días del allanamiento a D’Alessio, donde se encuentra una carpeta llamada ‘Operación Natacha Jaitt’», precisó la abogada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba