18 octubre, 2024
ChacoJudiciales

Ordenaron reubicar a presos que estaban en mal estado dentro del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña

La Justicia de Chaco ordenó la clausura del Módulo VII del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, debido a las condiciones inhumanas en las que se encontraban los 22 reclusos alojados en el lugar.

La clausura se llevó adelante este miércoles por la mañana, luego de que se constate que las instalaciones eran «sucias, nauseabundas, húmedas, oscuras y peligrosas».La higiene era calificada como «deplorable», con la mayoría de las celdas careciendo de instalaciones sanitarias adecuadas y sin acceso a agua potable.

La decisión fue tomada por la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, bajo la supervisión del Juez Rodolfo Lineras, y se basa en la sentencia N° 76 emitida por el magistrado.

El informe del Comité fue contundente: describió las celdas del Módulo VII como Los 22 reclusos permanecían encerrados en sus celdas las 24 horas del día, sin acceso a luz natural, durmiendo en colchones rotos y húmedos en el suelo, mientras que las conexiones eléctricas eran precarias y solo algunos calabozos del piso inferior tenían acceso a agua por dos horas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.