Capitanich habilitó la refacciones del «Hospital Luis Fleitas» de Fontana
El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de hoy las obras de remodelación y refacción del Hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana lo que demandó una inversión superior a los 30 millones de pesos.
La inversión permitirá la incorporación de 24 camas de internación que estarán destinadas a pacientes con otras patologías que no correspondan al coronavirus y ocho camas con la provisión de óxigeno.
Capitanich destacó el plan sanitario desplegado desde el inicio de la pandemia que permitió que la provincia quintuplique su capacidad de atención de casos críticos con 160 camas. “Cuando se inició este proceso teníamos 28 camas para atención de casos críticos y a la fecha ya tenemos 160”, detalló el gobernador.
El mandatrio destacó también la innovación en lo que refiere al centro para los servicios de ambulancia y el almacen de materiales que van desde medicamentos hasta insumos hospitalarios que permitirá una correcta administración del uso del sistema.
Los trabajos realizados fueron la colocación de revestimientos, pisos y reparación de losas, pintura interior y exterior, colocación de carpinterías nuevas y reparación de existentes, refacción y reacondicionamiento de instalaciones sanitarias, cielorrasos nuevos, iluminación exterior e interior, Instalación de nuevas canaletas, construcción de una cubierta para el acceso de ambulancias, acceso principal con rampa, barandas y piso nuevo, provisión de equipos de aires acondicionados, completamiento y reacondicionamiento de cerco perimetral, provisión e instalación de un lavatorio, relocalización del autoclave incluyendo instalación de gas y portón corredizo nuevo en acceso lateral.
Capitanich estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Salud, Paola Benítez, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; la intendenta de Fontana, Patricia Rodas y la directora del hospital, María Feu.
34 proyectos de inversión
Capitanich estuvo acompañado por la intendenta de la localidad Patricia Rodas.
El gobernador mencionó que estas remodelaciones habilitadas en la mañana de hoy forman parte de un total de 34 proyectos de inversión en materia sanitaria que van a superar los 200 millones de pesos ejecutados en un plazo de 75 a 80 días.
De esta manera detalló las tareas ejecutadas en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli donde se habilitaron 10 camas de terapia intensiva para atender los casos de COVID y la rehabilitación de áreas de atención críticas, las refacciones de los hospitales de Sáenz Peña, Barranqueras, Machagai, Presidencia de la Plaza y las remodelaciones de las pastillas 6 y 9 del hospital Perrando.
Adelantó que en el transcurso de esta semana se habilitarán las unidades modulares que cuentan con una capacidad de 80 camas.
“Nosotros nos fijamos una estrategia inicialmente, desde el momento de decretar el aislamiento obligatorio, nos abocamos a ejecutar una inversión significativa en el sistema sanitario de más de 3 mil millones de pesos”, aseguró Capitanich.