“Yo soy Loan”, la confesión de un nene que habló con un oficial del Ejército
Un suboficial del Ejército denunció ante la Justicia que en la noche de este lunes un niño se le acercó mientras estaba en una terminal de micro de Comodoro Rivadavia y le dijo «soy Loan». Además, aseguró en su testimonio, el pequeño tenía características similares al nene desaparecido desde el 13 de junio en el interior de Corrientes.
Ante esta situación, esta madrugada la Justicia Federal ordenó que se realicen rigurosos controles en las rutas 3, 26 y 29, en donde la policía local revisa los autos que circulan hacia Caleta Olivia. Es por eso que el operativo de búsqueda se extendió hasta Chubut y Santa Cruz.
«Estoy seguro de que se trata de Loan», dijo el suboficial del Ejército de apellido Ferreyra. Según su relato, se encontraba esperando a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, una zona céntrica de la ciudad, en compañía de su hijo, cuando se acercó otro nene y les dijo: «Yo soy Loan». Enseguida un adulto que se encontraba con él se lo llevó y desde ese momento lo perdió de vista. Tras la denuncia se alertó a las autoridades locales para intentar dar con el nene en cuestión.
Por ese motivo se desplegó un importante operativo en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y las rutas de ambas provincias. Cada micro que llega a las terminales es revisado por completo y les piden la documentación a todos los pasajeros. Además, agentes controlan a los autos y abren los baúles en las rutas 3, 26 y 29.