17 julio, 2024
Salud

ANMAT prohibió el uso de un repelente de mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país del repelente de mosquitos marca Villenueve.

Lo hizo por medio de las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024 publicadas hoy en el Boletín Oficial. Donde se dispuso la prohibición del «uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria ‘LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación ‘Loción Repelente Especial para Niños, marca Villeneuve’, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos».

De acuerdo con la Anmat se trata de productos ilegales no inscriptos ante ese organismo de los que se desconocen los establecimientos que estuvieron a cargo de su elaboración y sobre los cuales no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable.

Por lo tanto, advierte la Anmat, son potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.