22 junio, 2024
Mundo

Putin amenaza con usar armas nucleares contra objetivos de la OTAN

El presidente Vladimir Putin advirtió que podría utilizar armas nucleares en caso de que la soberanía de Rusia sea atacada. «Podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición», afirmó, y pidió que «no debe tomarse a la ligera». 

«Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición. Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente», aseguró el líder ruso.

«Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las utilizará», indicó Putin, quien descartó un ataca a la OTAN. «No busquen lo que no existe (…) no busquen nuestras ambiciones imperiales. No existen», dijo.

También amenazó con entregar armas a países que están en conflictos con naciones occidentales, luego de que Estados Unidos y algunos países europeos permitieran a Ucrania utilizar armas que le enviaron para atacar territorio ruso.

«Si alguien piensa que es posible suministrar esas armas a una zona de guerra para atacar nuestro territorio (…) ¿por qué no tenemos derecho a enviar armas del mismo tipo (a otros países)?«, sostuvo Putin.

También se refirió al conflicto entre Israel y Hamas. «Lo que ocurre actualmente en Gaza en respuesta al ataque terrorista contra Israel no se parece en nada a una guerra. Se trata de una especie de aniquilamiento total de la población civil», manifestó Putin en una conferencia de prensa con medios extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.