22 junio, 2024
ResistenciaSociedad

Resistencia es una de las peores ciudades para vivir

Gemini, un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información diaria, a diferencia del ChatGPT de OpenAI, suele recibir distintas consultas por parte de los usuarios. 

En esta ocasión, le consultaron acerca de cuál es la peor ciudad de Argentina para vivir, según la inteligencia artificial.

En primer lugar, el chat aclaró: «Es imposible determinar objetivamente cuál es la peor ciudad de Sudamérica para vivir, ya que depende en gran medida de las prioridades e intereses individuales. Cada país tiene sus propias ventajas y desventajas, y lo que puede ser un factor determinante para una persona, podría no serlo para otra».

No obstante, otorgó un ranking basado en estudios recientes, como el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD en 2023, donde las ciudades que generalmente se destacan en este aspecto son:

  • Paraná, Entre Ríos: se ubica entre las capitales provinciales con peor percepción en cuanto costo de vida, empleo, vivienda, limpieza, seguridad y conectividad.
  • San Miguel de Tucumán, Tucumán: presenta altos índices de pobreza y desempleo, lo que impacta en la calidad de vida de la población.
  • Resistencia, Chaco: el desempleo es uno de los principales problemas de la ciudad, afectando a un sector significativo de la población. 
  • Santa Fe, Santa Fe: se registran altos niveles de contaminación ambiental, especialmente en el aire y el agua.
  • San Salvador de Jujuy, Jujuy: el acceso a servicios básicos como educación, salud y vivienda es limitado en algunas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.