19 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Nación busca facilitar el acceso legal a la tenencia de armas de fuego

El Ministerio de Seguridad anunció nuevas medidas para regularizar y favorecer a los legítimos usuarios de armas de fuego en la Argentina. 

El comunicado emitido por la cartera que lidera Patricia Bullrich aclaró que «en Argentina hay mas de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular y que el Gobierno tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo».

Es así que la ministra de Seguridad junto al presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete, Nicolas Posseenviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia. El objetivo es implementar tramites agiles y sencillos para que los usuarios en condición de irregulares puedan registrarse de manera adecuada. 

Por otra parte, propone extender por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. El mismo consiste en una entrega de forma anónima de las armas y luego se procede a la destrucción de las mismas.

Además, en el documento aseguraron que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.