27 julio, 2024
Argentina

Crimen de Lucio Dupuy: separaron de celda a la madre y a su pareja

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió separar a Magdalena Espósito Valenti y a su pareja Abigail Páez, condenadas a prisión perpetua por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, ocurrido en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el 26 de noviembre de 2021.

Ambas mujeres cumplían su condena en una prisión de La Pampa, pero tras la determinación del Ministerio de Seguridad, Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, mientras que Páez fue alojada en una cárcel de San Luis.

La medida fue celebrada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó en su cuenta de la red social X (antes Twitter): «Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy».

«Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse», detalló la funcionaria que publicó un video con Ramón Dupuy y Leticia Hidalgo, abuelo y tía de la víctima, a quienes recibió hace una semana en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta.

«Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia», concluyó Bullrich.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, junto con funcionarias del Servicio Penitenciario Federal y el abogado José Maria Aguerrido, que representa a la familia de Dupuy, se reunieron con con funcionarios judiciales de La Pampa y con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de esa provincia y acordaron el traslado de Espósito Valenti a Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.