21 noviembre, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Milei inauguró el busto de Menem en Casa Rosada: “Fue el mejor presidente de la historia Argentina”

El presidente Javier Milei hizo una fuerte defensa de la figura de Carlos Menem, en el homenaje al exjefe de Estado, en la Casa Rosada, y afirmó: «Fue el mejor presidente de los últimos 40 años, lo reafirmo con el honor y el orgullo de estar estrenando este busto», tras descubrir una escultura del dirigente peronista, que gobernó el país en dos períodos.

El actual mandatario destacó la «modernización» y la «inclusión de la Argentina en el mundo» durante los ‘90, en un acto que se desarrolló en el Salón de los Bustos, en conmemoración de los 35 años de la victoria electoral del expresidente.

Participaron del acto la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa, Zulema Yoma, su hermano, el exsenador, Eduardo Menem, y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem.

Durante su discurso, Milei se emocionó, y dijo: «Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de diez años. De esta manera estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos: tres veces electo gobernador, dos veces electo presidente, tres veces electo senador. En todos los casos siempre por el voto popular».

«Carlos Menem fue el mejor presidente de los últimos 40 años, reafirmo que fue el mejor presidente de la historia», aseguró.

En otras partes de su discurso, valoró que Menem «pacificó la Argentina a través de numerosos indultos, otorgados tanto a militares como también a guerrilleros».

«Recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto. Logró ubicar a la Argentina entre los países emergentes de la nueva globalización, modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia», remarcó.

Además, Milei agregó que Menem «modernizó la instituciones, lideró con audacia y pragmatismo, es un homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos, nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo».

Por último, recordó una charla con él. «Menem me dijo: ‘Vas a ser presidente’, le respondí: ‘Odio la política’, y el me contestó: ‘Nunca me equivoco’».

«Si al menos algo que creo puedo estar más cerca de poder copiarlo es justamente rodearme de los mejores, estoy verdaderamente orgulloso del equipo económico y del gabinete que tengo, con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante», concluyó.

ZULEMITA MENEM: «FUE SOMETIDO A INJURIAS QUE JAMÁS RESPONDIÓ»

Con la voz quebrada, y al borde de las lágrimas, Zulemita Menem se emocionó durante la inauguración del busto de su padre, Carlos Saúl Menem, y cuestionó a quienes lo criticaron durante su vida. «Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto con una fecha con tan importante significado, 35 años después del triunfo de mi padre», expresó.

«Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí después de haberlo acompañado en su ejercicio de la presidencia desde su infancia hasta su último latido», continuó Zulemita, quien definió a su padre como «un caballero de la política».

«Con posterioridad a que mi padre dejara el ejercicio de la presidencia, su nombre fue sometido por muchos a expresiones descabelladas e injuriosas a las que nunca contestó. Por eso digo que aprendí y mucho de su silencio», subrayó.

En esa línea, añadió: «Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esfuerzos en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país, la modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que hasta el momento no se han repetido».

Por último, la hija del exmandatario agradeció a Milei por la iniciativa de colocar el busto de su padre en la Casa Rosada. «Cuando le pedí al señor Presidente que se emplazara el busto de mi padre en esta galería, le expresé que no se trataba de una cuestión de carácter personal, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones», relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.