19 mayo, 2024
ArgentinaJudiciales

Juicio contra Alperovich: Juan Manzur declaró y dijo que vio a la joven abusada en el departamento del acusado

El senador Juan Manzur declaró este jueves en el juicio contra el exgobernador y exsenador por Tucumán José Alperovich, a quien una sobrina suya denunció por abuso sexual, supuestamente ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. Durante su declaración testimonial el actual legislador, que supo ser vice de Alperovich, dijo que vio a la joven en la casa que el acusado tiene en Capital Federal, pero habló de una “situación normal”.

“A ella la vi un par de veces, tengo un recuerdo vago en la actualidad. Una o dos veces la vi en casa de gobierno y otra en el departamento que José Alperovich tenía o tiene en Capital Federal. Entre ellos había una situación normal, no vi nada que me haya llamado la atención”, describió Manzur durante su declaración vía Zoom, según consigno el sitio El Tucumano.

“Sé de qué se lo está acusando a Alperovich, pero no sé el trasfondo. Me enteré por los medios periodísticos, esto fue de público conocimiento. Ni bien salió la denuncia fue de mucha notoriedad. José es un hombre público, reconocido, y una denuncia de estas características causa mucho impacto. La difusión ha sido importante”, agregó el senador sobre la acusación que recayó sobre quien supo ser su mentor y gobernador de Tucumán durante 12 años.

“Esto le debe haber causado mucho dolor a ella [por la denunciante] debe haber sido algo tremendo”, reconoció Manzur en relación a la víctima, según consignó La Gaceta. De acuerdp a al medio local, que el también exjefe de Gabinete de Alberto Fernández prestó declaración por más de media hora ante el fiscal Sandro Abraldes, los querellantes Pablo Rivatti y Carolina Cymerman y el defensor Augusto Garrido.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.