19 mayo, 2024
ChacoSalud

El bebé nacido en una concesionaria «está en coma» en el Hospital Perrando

Así lo informó la directora del hospital, quien agregó que «es prematuro, de unas 26 a 27 semanas de gestación, y pesa 870 gramos».

La directora del Hospital Perrando, María Laura Lescano, dio detalles del estado de salud del bebé nacido el miércoles por la tarde, en una concesionaria de Resistencia, y señaló que se trata de un «bebé prematuro, de sexo masculino y de aproximadamente 870 gramos».

«Está inestable, se encuentra en la incubadora de neonatología, con un equipo médico que lo está asistiendo», agregó, tras indicar que primero fue atendido en el Hospital Pediátrico por los médicos de guardia y luego trasladado al servicio de Neonatología del Perrando.

Asimismo, Lescano dijo que tiene una edad gestacional de unas 26 a 27 semanas, y señaló que «los bebés prematuros tienen insuficiencia respiratoria, por inmadurez de los pulmones, por lo que se genera la asistencia respiratoria de manera precoz», y que se le está suministrando la droga para ayudar al desarrollo de los pulmones para que pueda respirar.

«Está en estado de gravedad con mal pronóstico. Aparte de una insuficiencia respiratoria, el bebé tiene lesiones de sangrado interno, y al tener traumatismos tiene hematomas (moretones a nivel facial y craneal)». Eso también hace un daño y que el pronóstico sea malo para ese bebé prematuro», concluyó la directora del hospital Perrando.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.