24 mayo, 2024
ArgentinaJudiciales

La justicia ordenó prohibir las comunicaciones desde la cárcel a los principales referentes de “Los Monos”

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dispuso el «cese de las comunicaciones telefónicas» de los principales jefes de la banda de narcos rosarino «Los Monos» argumentando que desde allí organizaban actividades delictivas con secuaces en libertad.

La medida exceptúa las comunicaciones «que cursen con sus Abogados debidamente presentados en expedientes judiciales en los que hayan asumido su Defensa técnica o hubiesen sido designados».

El fallo resolvió, además, «excluir como visita del interno Ariel Cantero de los ciudadanos Jorge Ramírez y Soledad Galarza«, a través de los cuales presuntamente coordinaba actividades en el exterior.

El juez comunicó la decisión al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal, a las Autoridades del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz «a los efectos de ponerlos en conocimiento de lo aquí resuelto y a los Tribunales en los que se encuentren anotadas sus detenciones».

La medida, que fue celebrada en redes sociales por la ministra Patricia Bullrich, había sido pedida por los fiscales Sebastián Basso y Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad Nación (PROCUNAR).

Ariel «Guille» Cantero y Uriel «Lucho» Cantero están alojados, ambos, en el penal de Marcos Paz.

«Han organizado maniobras de tráfico de estupefacientes en forma continua por lo menos desde el día 13 de noviembre de 2022 y el 22 de marzo de 2024», destacaron.

La operatoria de la estructura criminal fue dirigida por Guille y Lucho Cantero desde el interior del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y el Complejo Federal de Jóvenes Adultos respectivamente», explica el fallo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.