25 mayo, 2024
Chaco

La guardería Arcoíris de Sáenz Peña suma una nueva denuncia

Este lunes una mujer de 40 años que tiene una hija con autismo denunció en la Dirección de Violencia familiar y de Genero de Sáenz Peña que desde de marzo del 2023, hasta diciembre del año pasado asistió a la Guardería Arcoíris ubicada en calle 14 entre 9 y 11.

En diciembre del año pasado, mientras la mujer se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un audio a través de la aplicación de WhatsApp de la directora de la guardería. En el mensaje, la encargada del lugar le comunicó que la menor se había caído y había sentido una leve molestia en el brazo.

Frente a ello, arribó a la guardería el padre de la menor quien observo a la misma acostada y con el brazo derecho inmóvil, por lo que la llevo a su domicilio y luego fue asistida por personal de guardia del Instituto Santa María, quienes sugirieron que se realice una radiografía.

Dicho estudio dio como resultado que la menor tenía un diagnóstico de «tironamiento de su miembro superior derecho, pronación dolorosa a la altura del codo». Al día siguiente, la niña se recuperó.

Además, confirmó que posee informe, audios de la directora y las correspondientes radiografías. Asimismo, comentó que accionó penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que hubo veces que su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

Desde la fuerza afirmaron que se trata otra «denuncia maltrato infantil» en la misma guardería de Sáenz Peña que ya cuenta con una causa.

Esta denuncia se dio en tras haberse dado a conocer un video en donde se puede observar una serie de maltratos a distintos niños que asistían al lugar.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.