19 mayo, 2024
Nacional

Este viernes aumenta un 200% el peaje de rutas nacionales

Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., incluyendo el Acceso Riccheri, enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este ajuste significativo es resultado de una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril y responde a la necesidad de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo esenciales para la adecuada prestación del servicio, según argumentó el Gobierno a través de un comunicado.

Para facilitar las transacciones en las estaciones de peaje, las tarifas serán redondeadas a múltiplos de $100. Este cambio es el primero desde noviembre de 2023 y se realiza en un contexto de aumentos en los precios de componentes clave para la operación vial.

Además, a partir de junio, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio. Este mecanismo se basará en el Coeficiente de Variación Tarifaria y permanecerá activo hasta finales de diciembre de este año.

Los 10 tramos de concesión operados por Corredores Viales incluyen, entre otros, el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta que une Junín y Pergamino, la Ruta 9 desde Campana que atraviesa Santa Fe y llega a Córdoba, el tramo de Ruta 12 y Ruta 16 a través de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, y Luján hasta Santa Rosa.

La resolución publicada en el Boletín Oficial incluyó el detalle de las nuevas tarifas en cada estación de peaje, detallada en el siguiente anexo.

Así, por ejemplo, el peaje en horario normal para una moto en la estación Riccheri pasará a valer $350 para una moto. Hasta mañana jueves, ese valor era de $150. En horario pico, mientras tanto, ese valor pasará a $450.

Para un auto, mientras tanto, el pasaje en la misma estación de peaje pasará de los $250 actuales en horario normal a $700, mientras que en horario pico la tarifa pasará de los $300 actuales a $900, un aumento del 200 por ciento.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.