19 mayo, 2024
ChacoPolítica

Recomiendan NO pagar las fotomultas generadas en las rutas del Chaco

El defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, se refirió a las fotomultas que poseen la mayoría de los conductores de la provincia, quienes se encuentran en una encrucijada entre pagarlas y no, debido a sus elevados montos. 

«Nadie está en contra de ese tipo de sistemas, por el contrario, uno promueve la seguridad vial ciudadana, pero cuando ese tipo de información no es clara, no es precisa, el sistema se vuelve más de espíritu recaudatorio que educativo o de conciencia», sostuvo.

«No se le puede poner al ciudadano en un sistema de indefensión con valores actualizados al 2024 y no en el momento en que se generó la infracción; además de que existen otras cuestiones no muy claras, con firmas de funcionarios que hoy no están en funciones, por ejemplo», destacó.

«Frente a este cúmulo de situaciones, creemos que; el que desea hacer el pago en forma voluntaria, lo puede hacer; pero nuestra sugerencia y lo que hemos pedidos a las autoridades competentes es que, hasta tanto se dé la certeza del sistema y la caducidad de las multas en la conmutación de las deudas, que no se paguen», explicó.

Consultado sobre el pedido de asistencia que pueden solicitar los conductores, Voloj determinó que pueden realizar sus descargos en los Juzgados de Paz o en la misma Defensoría del Pueblo, en Santa 328 de Resistencia.

«Hay mucha gente preocupada e intranquila, aunque las multas sean de 80 mil pesos o superiores al millón de pesos, en este momento difícil de la economía, repercute, y más cuando te enteraste casi de casualidad», concluyó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.