19 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Manuel Adorni: «Lejos estamos de querer cerrar universidades»

En la apertura de su conferencia de prensa de este martes, el vocero se refirió a la cadena nacional brindada este lunes por la noche por el presidente Javier Milei y reafirmó la importancia de la obtención de superávits gemelos: «Queremos agradecer a todos los argentinos por este éxito». Y agregó: «Es inédito en la historia de nuestro país».

«Para nosotros, el tema de la discusión presupuestaria, tanto con las universidades como con los hospitales universitarios, quedó saldada la semana pasada. O sea que esa discusión está terminada», afirmó Adorni.

Y respecto de las auditorías a las universidades, comentó: «Siendo presupuesto público, es razonable que los argentinos sepamos en qué se gasta el dinero».

«No debe molestar ni preocupar a nadie el tema que haya auditorías en los presupuestos públicos», agregó. «Las auditorías son lo que merecen los argentinos», cerró.

El Gobierno negó querer cerrar las universidades

«Las universidades revisten el carácter de autárquicas, por lo tanto, no puede haber una injerencia en temas de arancelamiento de las universidades, y somos muy respetuosos del estatus que tienen las universidades», dijo Adorni.

«Lejos estamos de querer realizar tamaña salvajada (en referencia a cerrar las universidades)», comentó. «La educación es para nosotros uno de los pilares fundamentales».

Y volvió a recalcar: «Para nosotros, el tema presupuestario de la universidad y el tema presupuestario de los hospitales universitarios está saldado». «Y no solo está resuelto este tema, sino que además está transferido», comentó en referencia al aumento que decidió otorgar el Gobierno al presupuesto de las universidades de un 70% para mayo, el cual se suma al 70% que ya fue otorgado en marzo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.