19 mayo, 2024
PolicialesResistencia

Interno trago dosis de marihuana para ingresar a la celda en la U7 de Resistencia

En el marco de los operativos que realiza el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para impedir el tráfico de elementos no permitidos en los penales, se incautaron 24 dosis de marihuana que un interno había tragado en la Prisión Regional del Norte (Unidad 7) de Resistencia. 

El hecho tuvo lugar cuando, tras recibir una visita, un interno fue registrado minuciosamente. Así, los penitenciarios detectaron, mediante el body scanner, una imagen no compatible con la anatomía humana.

Tras ello y en presencia del personal de la Sección Control y Registro, el recluso accedió voluntariamente a expulsar 22 envoltorios, los cuales contenían 88 gramos de marihuana.

El control de Rayos X.

Una vez finalizado el procedimiento, el individuo fue derivado al Hospital Julio Perrando de la capital chaqueña, con el objetivo de efectuarle controles complementarios que descartaran la presencia de otros elementos prohibidos.

Fue así que tras una tomografía, se confirmó la presencia de tres envoltorios más: dos de ellos con ocho gramos de marihuana, mientras que el restante resultó ser bicarbonato de sodio.

Una vez que el detenido recibió el alta definitiva por parte del nosocomio, regresó a su lugar de alojamiento.

Como resultado final, se confirmó la recuperación de 24 envoltorios de cannabis sativa por un total de 96 gramos, por lo que se labraron actuaciones disciplinarias y judiciales, estas últimas a cargo de la Fiscalía Antidrogas N°2 de Resistencia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.