25 mayo, 2024
PolíticaResistencia

El concejal de Gustavo Martínez se arrepintió del bochorno que hizo

Este martes, el Concejo Deliberante de Resistencia volvió a sesionar, una semana más tarde de una polémica jornada, ya que siete días atrás fuera del recinto el concejal del CER Ángel Sánchez subió al techo de un patrullero al finalizar la sesión en medio de una protesta de trabajadores municipales. El edil se excusó de su accionar alegando que «no lo pensé y actué en el momento».

El concejal comenzó su intervención disculpándose por sus actos «No quería dejar pasar esta oportunidad para expresar mis disculpas por el exabrupto del martes pasado afuera de este recinto». 

Luego justificó sus actos asegurando que «me olvidé de mi imagen, de este Concejo y de lo que represento«. Además, explicó que lo que hizo fue: «Me subí en forma de protesta a un patrullero ante las detenciones infundadas. No lo volvería a hacer, solo que no lo pensé y actué en el momento«.

También agregó al pedido de disculpa que «no me hubiese sentido mejor si me quedaba indiferente a la desesperación de quienes no tienen como alimentar, curar y educar a sus hijos» e insistió en este punto, «ojalá no vuelva a pasar, ojalá se terminen los despidos, ojalá que no haya que salir a manifestar la quita de derechos laborales y de ningún tipo» 

 El concejal reiteró otra vez su arrepentimiento, pero, defendió su protesta y criticó el proceder policial: «No me siento orgulloso del hecho, pero no rompí ni lastimé a nadie. Al contrario, yo recibí golpiza en el traslado hasta que me bajaron de la patrulla, pero todo está en manos de la Justicia, que se va a encargar de investigar».

Antes de finalizar el legislador se disculpó una vez más u diferenció al CER de su accionar particular: «Simplemente, ofrezco mis disculpas a la ciudadanía de Resistencia y a mis pares, esta no fue una decisión que tiene que ver con el bloque ni política sino fue personal a lo que uno puede resistir ante lo que cree injusto muchas veces»

Finalmente aseguró: «Quedo, señor presidente, enteramente a disposición del cuerpo«, es decir dispuesto a que se investigue su accionar, ya que los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical solicitaron la sanción de Sánchez por inconducta y que se inicie un proceso de investigación por el hecho.

Ante este pedido de disculpa de Sánchez, la concejal oficialista Carla Cantero de la UCR le respondió: «Queremos dejar en claro desde el bloque de la UCR de que nada es una excusa para los actos que vivimos la semana pasada. Creo que no podemos dejar pasar y no podemos minimizarlo, porque fuimos noticia nacional, nos gustaría que nos reconozcan por el trabajo que hacemos y no por el bochorno«.

Luego intervino el presidente del Concejo, Alejandro Aradas: «Quiero aclarar que los concejales tenemos inmunidades en lo que decimos dentro del recinto. Hay que reconocer a los concejales en esa solicitud de disculpas porque habla de hidalguía y me parece que eso es un punto a favor».

Y agregó: «El martes pasado significó por los menos una llamada de alerta para este Concejo y también que hoy martes estemos en esa situación de análisis por lo que pasó. Lo que no tenemos que perder de vista, más allá de las luchas que acompañamos, es que nosotros nos debemos al ciudadano de Resistencia, el que nos paga el sueldo. Nuestra conducta y nuestro trabajo, más allá de las pasiones partidarias que tenemos, creo que esto tiene que ser un punto de partida para los 11 concejales para retomar el camino del dialogo».

Luego, tomo la palabra la concejal del CER, quien acompañó y defendió a Sánchez, también se sumó al pedido de disculpas por sus exabruptos, «quiero pedir las disculpas a los concejales por los hechos del martes pasado por «la puteada» que di, si bien estábamos en un cuarto intermedio, me parece que amerita que pida las disculpas a los 6 concejales».

Finalmente dio su intervención el concejal Fabricio Bolatti integrante del Frente Chaqueño, quien cuestionó el acciona policial y de alguna manera justificó a Sánchez en su protesta: «Lo que pasó es muy llamativo había demasiado movimiento y demasiada presencia policial para un posible corte de calle, prácticamente 3 policías cada un manifestante». 

Finalmente aseguró que los concejales salieron del recinto por la presunta detención de una mujer, que lo único que buscaban eran respuestas, conocer quien estaba a cargo del operativo, pero nadie les respondió: «Creo que eso fue lo que motivó al concejal Ángel Sánchez a ir desesperándose, la Policía actuó muy fuertemente, terminamos con gas pimienta en la cara». Y cerró su discurso asegurando que: «Lo que hizo Ángel es muy rescatable porque se la jugó, algunos creen que es mal ejemplo, que se rompió un vehículo, no es cierto, no se rompió nada».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.