19 mayo, 2024
PolíticaResistencia

Suspenden los préstamos personales y adelantos de sueldo a municipales de Resistencia

El municipio de la capital chaqueña aclaró que, debido a las deudas contraídas en gestiones anteriores por parte de los Ejecutivos municipales y el Fideicomiso de Bienes y Servicios Generales, el cual libraba cheques de pagos diferidos, se provocaron embargos en las cuentas bancarias del municipio y la Caja Municipal. 

Esto hace imposible hacer frente al pago, en tiempo y forma, a sus proveedores, ya que las cuentas se encuentran imposibilitadas de accionar.

Por dicho motivo, también se suspendió la operatoria de los préstamos personales al personal municipal que se había logrado implementar en la Caja Municipal. 

Esta situación también afecta a la posibilidad de solicitar los adelantos de sueldo sin gastos e intereses, que ya se estaban logrando, producto de un saneamiento y regularización en las cuentas públicas.

«Todo esto no solo afecta el desenvolvimiento diario de la gestión municipal sino la posibilidad del Ejecutivo de adquirir equipamiento propio para mejorar la atención a los vecinos», indicaron.

«Tanto los funcionarios del equipo económico como la parte legal del Municipio están articulando acciones para superar, en el menor tiempo posible, esta situación no deseada, que sin dudas genera dificultades a la institución municipal, a sus empleados y a la ciudadanía», concluyeron.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.